Los Dragonwing IQ10 darán vida a la siguiente generación de robots y humanoides con capacidad para razonar y decidir
por Juan Antonio SotoAdemás de nuevos procesadores Dragonwing para IoT, con funciones avanzadas para la gestión de vídeo y cámaras, Qualcomm también ha aprovechado este CES 2026 de Las Vegas para presentar su nueva gama Dragonwing especializada en robots y humanoides, los IQ10. Esta serie Dragonwing IQ10 añade nuevas posibilidades para robots autónomos y humanoides que permitirán seguir avanzando y ofrecer la siguiente generación de robots para la industria. Con los Dragonwing IQ10 los robots tendrán capacidad para razonar, adaptarse y decidir.

Qualcomm presenta los Dragonwing IQ10, una plataforma adaptada a la próxima generación de robots
La plataforma Dragonwing IQ10 de Qualcomm ofrece para la robótica una arquitectura adaptada a la eficiencia energética, escalabilidad y rendimiento en la computación de extremo a extremo. Una plataforma que permite dar vida a la próxima generación de robots autónomos y humanoides cada vez más inteligentes. Esto es posible gracias a la combinación de tecnologías como la computación de extremo a extremo, IA, sistemas críticos mixtos, software, ML y análisis de datos con IA.
Los Dragonwing IQ10 ofrecerán capacidad para razonar, adaptarse y decidir en robots y humanoides
Para dar prueba de su plataforma, durante el CES, Qualcomm tendrá en su estand el humanoide VinMotion 2, que se mueve con la plataforma Dragonwing IQ9. Una plataforma mejorada por los IQ10 para el despliegue de las necesidades reales de la industria, adaptadas a la nueva generación de robots inteligentes, que demandan la industria actual para mejorar sus posibilidades con la ayuda de la IA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



